BLOG

La familia: El principal sistema de apoyo para las personas con discapacidad

Todos los seres humanos necesitamos de las relaciones interpersonales para construir personalidad, desarrollar habilidades sociales y emocionales. La familia es el primer acercamiento a la vida social y por ende es donde adquirimos ciertas capacidades. Es un espacio fundamental para el potencializar las capacidades de las personas con discapacidad.

Lee más »

disCAPACIDAD intelectual infantil

La discapacidad intelectual es un trastorno del neurodesarrollo, que corresponde a condiciones de base neurológica que pueden afectar el desarrollo de habilidades, capacidades o la manera en la que se integra la información.

Lee más »

“El 15 % de la población mundial, o 1000 millones de habitantes, experimentan algún tipo de discapacidad”. Con esto, se evidencia la necesidad de brindar

Lee más »

El concepto de discapacidad existe desde tiempos muy antiguos y ha tenido una evolución evidente a lo largo de los años. Entre el siglo I

Lee más »

El proceso de aprendizaje en niños y niñas es diferente para todos. Las formas en que adquieren nuevos conocimientos son diversas y se dan en tiempos distintos. Es importante entender cada ritmo y buscar las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades.

Lee más »