El proceso de aprendizaje en niños y niñas es diferente para todos. Las formas en que adquieren nuevos conocimientos son diversas y se dan en tiempos distintos. Es importante entender cada ritmo y buscar las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades.

Cada niño tiene una variedad de potencialidades para aprender, explorar y conocer el mundo que habita. Sin embargo, requiere acompañamiento y un entorno que estimule la adquisición de nuevos conocimientos.

Una forma de ayudar a facilitar ese aprendizaje en niños y niñas es la Estimulación Temprana. Entendiendo esta como un proceso de fortalecimiento de las capacidades en el desarrollo de los niños y las niñas. 

Tener presente que esas primeras experiencias a las que los niños se ven expuestos marcarán de forma significativa su proceso de aprendizaje y la vida futura.

Existen diversas herramientas dentro de la estimulación temprana para favorecer el fortalecimiento de las capacidades de niños y niñas.

A través de una adecuada estimulación, los niños y niñas podrán tener múltiples beneficios en su proceso de aprendizaje:

En Los Álamos tenemos diversos programas y servicios que permiten el desarrollo integral de las personas con discapacidad. Nuestra Escuela de Formación ha desarrollado un curso de estimulación temprana con el fin de que familias y cuidadores puedan adquirir herramientas y estrategias para observar, acompañar y estimular el desarrollo de los niños. Desde la comprensión sobre los logros que etapa tras etapa estos alcanzan entre los 0 hasta los 6 años.  Y algunas recomendaciones para favorecer ambientes de estimulación y una variedad de actividades que facilitaran el proceso de desarrollo.

¿Quieres inscribirte a nuestro curso?

¡Sí quiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha *