MODALIDADES DE ATENCION

Estas modalidades de atención corresponden a un convenio establecido entre Los Álamos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, según lo dispuesto en los lineamientos de esta entidad.

HOGARES SUSTITUTOS

Es una modalidad de atención y de protección atendida por Los Álamos mediante la cual el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ubica temporalmente a un niño, niña, joven o adulto con discapacidad en un hogar en el que reciba el afecto y los cuidados necesarios para garantizar sus derechos fundamentales y fortalecer su proyecto de vida.

VIDA RESIDENCIAL

Es un servicio orientado a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, requieren de atención permanente y especializada por parte de un grupo interdisciplinario de profesionales y personal de apoyo. Por este motivo el beneficiario permanece interno dentro del Instituto durante las 24 horas del día los 365 días al año donde se le ofrece atención integral, actividades educativas, recreativas y culturales.
En esta modalidad solo se presta atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad remitidos por el ICBF que se encuentran en un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, y no se ofrece de manera particular.