Nuestra labor

El Instituto de Capacitación Los Álamos es una entidad privada, sin ánimo de lucro, autónoma, apolítica, fundada en 1961. Nuestro interés es promover el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios, la inclusión familiar, educativa, social, laboral, la garantía de derechos y la transformación de una sociedad más equitativa e incluyente con las personas con discapacidad y sus familias.

Atendemos integralmente a las personas con discapacidad, por medio de un diagnóstico realizado por un equipo interdisciplinario, un plan de atención individual y apoyos complementarios con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades, capacidades destrezas que les permitan mayor autodeterminación e interacción con el entorno, propiciando su verdadera inclusión social. Ofrecemos acompañamiento y capacitación sobre discapacidad a entidades del sector educativo, productivos, entes gubernamentales e instituciones del sector social.

Contamos con una oferta de programas, servicios y modalidades de atención dirigidas las personas con discapacidad, entidades del sector público y privado. Contamos con diferentes contratos y convenios con entidades públicas y privadas. También ofrecemos nuestros servicios a familias y a personas particulares.

Tamaño de fuente
Cambiar color de fondo