UNIDADES DE NEGOCIO

ÁLAMOS HABILIDADES

  • ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  • DESARROLLO DE HABILIDADES
  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
  • ÁLAMOS KUL

ÁLAMOS EN CASA

  • CONSULTA ESPECIALIZADA
  • VALORACIONES DE APOYO
  • BIENESTAR EN CASA
  • VIVE ÁLAMOS

PROGRAMAS
Y SERVICIOS

ÁLAMOS INC

  • PREPARACIÓN  SOCIO OCUPACIONAL
  • SEGUIMIENTO LABORAL
  • CONSULTORIA EMPRESARIAL

ÁLAMOS HABILIDADES

ÁLAMOS SOCIAL

  • VIDA RESIDENCIAL
  • VIDA EN COMUNIDAD
  • BECAS
  • VOLUNTARIADO

ÁLAMOS FORMACIÓN

  • FORMACIÓN ACADÉMICA
  • DOCENCIA / SERVICIO
  • GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

ÁLAMOS

EDUCACIÓN Y HABILIDADES

HABILIDADES

ESTIMULACION  TEMPRANA
0-5 años

Favorecemos el desarrollo integral de niñ@s a partir de actividades y estrategias de estimulación e integración sensorial que potencialicen el desarrollo motriz, sensorial, perceptivo, lenguaje, habilidades comunicativas, desarrollo de habilidades sociales y emocionales, con participación activa de familia y cuidadores.​

1 día a la ​semana ​2 Horas

DESARROLLO DE HABILIDADES
6-14 años

Promovemos el desarrollo de habilidades y capacidades prácticas, emocionales, cognitivas, sociales y académicas con el fin de contribuir a mejorar su autonomía y funcional para generar bienestar, y calidad de vida de los niños, niñas ​ y adolescentes, según las posibilidades.​cipación activa de familia y cuidadores.

5 días a la ​semana ​ 4 Horas

EDUCACIÓN INCLUSIVA
6-18 años

Potenciamos el proceso académico de estudiantes con barreras para el aprendizaje o discapacidad vinculados a la educacion regular a través de un proceso de acompañamiento interdiscplinario y ajustado a las necesidades de cada estudiante con el fin de posibilitar el tránsito, participación y permanencia de los niñ@s y adolescentes en el sistema educativo regular.

1 día a la ​semana ​2 Horas.

ÁLAMOS-KUL
6-14 años

Fortalecemos los dispostitivos de aprendizaje, el ser, el hacer y pensar de niños y adolescentes que por unacondición u otra no pueden continuar en el sistema educativo regular, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje oersonalizado desde la modalidad Montessori que les permita avanzar en su desarrollo y educacion integral.

5 días a la semana 4 Horas

ÁLAMOS

LABORAL Y EMPRESARIAL​

INC

PREPARACION ​ SOCIO-OCUPACIONAL
+ de 15 años

Promovemos el desarrollo de habilidades ocupacionales ​y para el trabajo en personas con discapacidad; con el fin ​de contribuir a su productividad, inclusión laboral y permitir la consolidación de sus proyectos de vida.

SEGUIMIENTO LABORAL​
Sin límite de edad

Acompañamos a las personas con discapacidad que se encuentran incluidas laboralmente, y a sus empresa en el manejo de diversas situaciones y procesos con el fin de potenciar al máximo su rendimiento, y productividad en el contexto laboral ​

CONSULTORÍA EMPRESARIAL​
Abierto a todos los públicos​

Asesoramos, formamos y capacitamos a empresas y equipos de trabajo en procesos de cultura inclusiva, manejo de situaciones de convivencia, y en la construcción de proyectos y análisis de casos relacionados.

ÁLAMOS

BIENESTAR Y VIDA​

EN CASA

CONSULTAS​ ESPECIALIZADAS​
Público en general​

Ofrecemos consultas y terapias personalizadas en la institución o a domicilio que permitan lograr mayor bienestar, salud física y mental y mejorar la calidad de vida según sus necesidades: Hidroterapia, equinoterapia, fonoaudiología, nutrición, psicología, neuropsicología, terapia ocupacional y pedagogía.

SEGUIMIENTO LABORAL​
Sin límite de edad

Acompañamos a las personas con discapacidad que se encuentran incluidas laboralmente, y a sus empresa en el manejo de diversas situaciones y procesos con el fin de potenciar al máximo su rendimiento, y productividad en el contexto laboral ​

CONSULTORÍA EMPRESARIAL​
Abierto a todos los públicos​

Asesoramos, formamos y capacitamos a empresas ​y equipos de trabajo en procesos de cultura inclusiva, manejo de situaciones de convivencia, y en la construcción de proyectos y análisis de casos relacionados.

ÁLAMOS

RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS​

SOCIAL

VIDA RESIDENCIAL /​ INTERNADO
Mayores de 7 años​

Modalidad que ofrece atención especializada y permanente a personas con discapacidad con el acompañamiento especializado de un equipo interdisciplinario de profesionales y cuidadores durante 24 horas, los 365 días del año.​ ​
CONTRATO CON EL ICBF. ​ La gestión de cupos es tramitada directamente por el ICBF y Álamos es el prestador de este servicio.

VIDA EN COMUNIDAD - INTERNADO​

Atendemos a los niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad, con la posibilidad de vivir en una casa, en grupos pequeños, dentro de un entorno barrial, donde desarrollen destrezas que les permitan mayor autodeterminación e interacción con el entorno, propiciando su verdadera inclusión social, ejerciendo el rol que les corresponde como ciudadanos y transformadores de cultura. Actualmente atendemos 36 beneficiarios. ​​ ​ ​
CONTRATO CON EL ICBF. ​ La gestión de cupos es tramitada directamente por el ICBF y Álamos es el prestador de este servicio. ​

VOLUNTARIADO

Vincúlate para participar en actividades con los usuarios ​de Álamos como: lectura de cuentos, embellecimiento de espacios, actividades recreativas para los niños y muchas más acciones que permitirán una transformación social significativa.

BECAS

Apadrina un niño para que reciba la atención especializada el alguno de nuestros servicios o para recibir actividades complementarias que permitan favorecer la adquisición de habilidades. ​

ÁLAMOS

BIENESTAR Y VIDA​

FORMACIÓN

FORMACIÓN ACADÉMICA​

Brindamos formaciones a la medida, talleres, cursos, seminarios y simposios en diversos temas de interés, ​a través de nuestra escuela de formación y tutores expertos.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO​

Diseñamos procesos de Investigación, sistematización ​y producción científica con el fin de contribuir al desarrollo de prácticas basadas en la evidencia.

DOCENCIA / SERVICIO​

Establecemos convenios de práctica con universidades con el fin ​de sensibilizar y formar a los estudiantes en en buenas practices​ y estrategias para la atención y acompañamiento de las personas con discapacidad, contribuyendo así a su formación integral.

PARA LAS ESPECIALIDADES​

Fisioterapia,nutrición, neuropsicología, psicologia, fonoaudiologia, ​deportes, auxiliar de enfermería, entre otras.

DONA