La discapacidad es una condición de vida que en muchas ocasiones dificulta la participación de la persona en la sociedad. Sin embargo, esto no significa que no puedan realizar las mismas actividades. Cuando las personas con discapacidad tienen un acompañamiento integral, pueden desarrollar sus capacidades y habilidades. 

En el caso de los niños y niñas con discapacidad, la atención temprana es la clave para favorecer su desarrollo integral. Cada uno tiene necesidades diferentes en su proceso de aprendizaje. Sin embargo, antes de identificar esas particularidades, es necesario empezar por tener claridad a nivel general.

Estos tips ayudaran a tener claridad en la orientación de niños y niñas con discapacidad

Te puede interesar

Es necesario que las personas involucradas en el desarrollo de los niños y niñas lleven una relación amorosa con ellos. Siempre es importante tener conocimiento sobre las características que los hacen diferentes. Teniendo en cuenta que ellos tienen otra manera de ser, pero siempre capaces y hábiles.

Una orientación adecuada permitirá el pleno desarrollo de los niños y niñas con discapacidad. En Los Álamos nuestros programas y servicios están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través del acompañamiento profesional, potenciamos sus capacidades, permitiendo que puedan desarrollar su proyecto de vida.

Solicita acompañamiento aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha *