Descripción programas

Contamos con las siguientes áreas de atención: psicología, trabajo social, fonoaudiología, terapia ocupacional, nutrición y dietética, educación especial, educación artística, deportes que nos permiten hacer un acompañamiento integral e interdisciplinario a cada uno de nuestros beneficiarios.

Atención Integral y Oportuna:

Es un programa diseñado para los niños y niñas desde cero a cuatro años, que busca apoyar y fortalecer los procesos para el desarrollo de habilidades y capacidades desde el ser, por medio de planes de atención personalizados, la intervención de un equipo interdisciplinario, acompañamiento a los padres, escuelas familiares, atención domiciliaria y actividades nuestra sede principal.


Habilitación Funcional:

Dirigido a niños y niñas entre cuatro y 14 años, con que desarrollamos y afianzamos habilidades de autocuidado, académicas, familiares y sociales que les permitan mejorar su desarrollo físico, mental y emocional, con el acompañamiento de un equipo de profesionales que hacen seguimiento de los logros y progresos de cada uno de nuestros beneficiarios.


Inclusión Educativa:

Es un acompañamiento que realizamos a los niños, niñas y adolescentes entre cinco y quince años, que requieren apoyo para mejorar sus procesos de aprendizaje y formación académica, que les permita insertarse efectivamente en el sistema educativo, a través de diferentes intervenciones y estrategias pedagógicas. Este programa se ofrece en nuestras sedes de Bello, Itagüí y en los establecimientos educativos que nos soliciten este acompañamiento para grupos superiores a diez estudiantes.


Habilitación Ocupacional:

Es un programa dirigido a adolescentes, adultos y adultos mayores que incluye el acompañamiento de educadores especiales, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y equipo psicosocial, para desarrollar y mantener comportamientos orientados a la inclusión familiar, social y laboral, a partir de tareas y actividades que le permiten a nuestros beneficiarios afianzar sus conocimientos y desempeño en diferentes ámbitos y entornos.


Inclusión laboral:

Es la búsqueda, gestión y acompañamiento que realizamos con las empresas y con el sector productivo para que incluyan dentro de sus equipos de trabajo a personas con discapacidad intelectual, que cuentan con las habilidades y competencias básicas para desempeñarse en forma productiva en la sociedad. La inclusión laboral es una alternativa que permite promover los derechos, la inclusión social, valorar a las personas con discapacidad y mejorar las posibilidades de que ellos tengan una vida plena e independiente. Para lograr este propósito ello contamos con un equipo interdisciplinario que hace un acompañamiento integral y permanente a nuestros usuarios y a las empresas que los vinculan.


Atención Especializada:

Dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad y en situación de dependencia permanente, que requieren cuidados y acompañamientos especializados. Este programa se enfoca en el desarrollo de planes de atención y criterios que mejoren la calidad de vida de nuestros beneficiarios


Medio abierto

Es un programa que ofrece atención a los usuarios en horarios especiales de acuerdo con sus necesidades y las de sus familias.


Medio abierto Asesoría y Capacitación

Diseñamos capacitaciones y asesorías a diferentes organizaciones, sector educativo y empresas en atención integral a personas con discapacidad, estrategias pedagógicas para la inclusión educativa, asesorías para la inclusión laboral, escuelas familiares, promoción de derechos, de acuerdo con sus necesidades y solicitudes específicas.


Evaluación disciplinaria e interdisciplinaria

Es un programa  que tiene como objetivo de hacer un perfil y un pronóstico de las necesidades específicas de cada persona con discapacidad, a través de la intervención de un equipo interdisciplinario de profesionales que por medio de una evaluación, propone y establece los parámetros y planes de atención adecuados a las necesidades de cada usuario.


Tamaño de fuente
Cambiar color de fondo