VIVIR EN COMUNIDAD

HISTORIA BLANCO

Hablar de Vivir en Comunidad es hablar de un viaje que emprendió el Instituto de Capacitación Los Álamos para mejorar la condición y la calidad de las personas con discapacidad, en el que se permita visibilizar una población que históricamente ha sido estigmatizada por la cultura, el desconocimiento y la desinformación. Con este programa se da paso para que las personas con discapacidad continúen desarrollando su curso de vida en comunidad, y así garantizar sus derechos como cualquier ciudadano.  

Vivir en Comunidad es una propuesta del Instituto de Capacitación Los Álamos que busca que los niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad, que se encuentran en el Instituto de Capacitación Los Álamos, a través del ICBF bajo un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, tengan la posibilidad de vivir en una casa, en grupos pequeños, dentro de un entorno barrial, donde desarrollen destrezas que les permitan mayor autodeterminación e interacción con el entorno, propiciando su verdadera inclusión social, ejerciendo el rol que les corresponde como ciudadanos y trasformadores de cultura.

Actualmente, el Instituto de Capacitación Los Álamos cuenta con ocho viviendas en las que residen niños, niñas, adolescentes y adultos con Discapacidad, que tienen el apoyo permanente del equipo interdisciplinario de profesionales y cuidadores. Conoce más