• El Alcalde José Fernando Escobar Estrada, la Primera Dama Deisy Herrera Sanmartín y varios funcionarios estuvieron de visita en Los Álamos para continuar el compromiso con la población con discapacidad en el marco del programa de gobierno Itagüí Ciudad de Oportunidades.

•  En el encuentro estuvieron presentes las personas con discapacidad y sus familias, que se beneficiarán de los procesos de atención a través de 150 cupos establecidos en el contrato entre Los Álamos y el Municipio de Itagüí.

ITAGÜÍ, 1° de febrero de 2022. El Alcalde José Fernando Escobar Estrada, la Primera Dama Deisy Herrera Sanmartín, Ana Catalina Rendón Manrique Secretaria de Familia (E), Luz Ángela González subsecretaria de la Secretaría de Familia y funcionarios del equipo de gobierno, estuvieron de visita en Los Álamos para darle la bienvenida a las personas con discapacidad y a las familias que se beneficiarán del contrato que se firmó entre el Instituto y el Municipio de Itagüí.

A través de los 150 cupos, igual número niños, niñas, adolescentes, adultos con discapacidad, recibirán atención en los Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Apoyo a la inclusión educativa y programas dirigidos al desarrollo de hábitos socio ocupacionales y habilitación funcional. Por su parte, padres, cuidadores y redes vinculares también recibirán capacitación por parte de Los Álamos por medio de talleres de formación que les permitan mejorar sus conocimientos, implementar estrategias y realizar un mejor acompañamiento a sus familiares.

En el diálogo con las familias el Alcalde José Fernando Escobar destacó los retos que asumió la administración, la importancia del fortalecimiento de la familia y el acompañamiento a las instituciones como Los Álamos que trabajan por las personas con discapacidad, para formarlos en las competencias que requieren y también para que sean incluidos. Además, destacó el compromiso de la alcaldía con los programas sociales para seguir favoreciendo a los itagüiseños.

Por su parte la primera dama Deisy Herrera Sanmartín resalto la importancia de seguir trabajando con las familias a través de las formaciones en Disciplina Positiva, estrategias de crianza y entornos seguros para que los niños puedan crecer en entornos amorosos y que favorezcan su desarrollo.

Durante su intervención, la directora de Los Álamos Erika Coronel González hizo referencia a los buenos resultados obtenidos en los procesos de atención de 2021, y a las expectativas y objetivos para 2022: “tenerlos con nosotros es todo un privilegio y una oportunidad para contarles que gracias al trabajo y liderazgo del Alcalde José Fernando y su Gabinete se han venido fortaleciendo a las familias, promoviendo entornos seguros y el sano desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad, mediante la atención integral y de calidad. Todo esto es gracias al trabajo conjunto, al esfuerzo de todos. Estoy segura que juntos seguiremos el camino de una ciudad que cree en las capacidades de todos para mejorar la calidad de vida y su desarrollo, una ciudad con liderazgo y gestión que trabaja por la Inclusión.

Al finalizar la visita Erika Coronel agradeció a los asistentes, al Alcalde, la Primera dama y su equipo, por creer en la experiencia y calidad de Los Álamos, por apostarle a una Ciudad para la Familia y seguir construyendo una Ciudad de Oportunidades.

Fuente: Comunicaciones Instituto de Capacitación Los Álamos

#ItagüíCiudadDeOportunidades #CiudadDeOportunidades #ItagüíCiudadParaLaFamilia

Un comentario

  1. Buenas tardes,mi nombre es Maria Cenelia,soy técnica en atención integral a la primera infancia y me encantaría trabajar con ustedes cuento con la suficiente experiencia y el amor para desarrollar muy bien mi trabajo.
    Celular. 3145359897

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *