Nosotros

Misión

El Instituto de Capacitación Los Álamos es una corporación sin ánimo de lucro, de carácter social, conformada por un equipo humano competente que diseña, desarrolla y divulga investigaciones, programas, proyectos y servicios para personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Trabaja en forma efectiva, responsable, sostenible y perdurable en el fortalecimiento de las relaciones con entidades públicas y privadas para promover la inclusión, la garantía de derechos y el pleno desarrollo humano de la población en situación de discapacidad.

El Instituto de Capacitación Los Álamos cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad fundamentado en el mejoramiento continuo de nuestros servicios, para alcanzar altos niveles de eficacia y eficiencia en beneficio de los usuarios.

La Política de Calidad ha sido establecida por la alta dirección, teniendo en cuenta tanto las metas organizacionales del Instituto de Capacitación Los Álamos, como las expectativas y necesidades manifestadas por los clientes o usuarios, con los cuales se mantiene permanente comunicación.

Visión

El Instituto de Capacitación Los Álamos es reconocido nacional e internacionalmente por el desarrollo organizacional de sus procesos de gestión, con alto nivel científico, tecnológico y operativo en la atención integral de personas con y en situación de discapacidad y sus familias y la participación en la transformación de los entornos sociales mediante la investigación, diseño e innovación de proyectos, programas y servicios.

Objetivos de Calidad

  • Aumentar los niveles de calidad, oportunidad e innovación de nuestros servicios para nuestros usuarios.
  • Mejorar la tecnología e incorporar los avances científicos en búsqueda de la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios
  • Mantener y mejorar los conocimientos y las competencias del personal que esté directamente involucrado en la prestación del servicio.
  • Aumentar la eficiencia y la eficacia de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad

Política de Calidad

En el Instituto de Capacitación Los Álamos ofrecemos atención integral a personas con discapacidad, su familia y la comunidad, a través del diagnóstico, asesoría, atención, orientación y capacitación, en las fases: ingreso, permanencia  y  egreso;  mediante  los servicios  de protección, habilitación y educación orientados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, utilizando para ellos la aplicación de alta tecnología, métodos científicos y un recurso humano de excelente formación.

Nuestros aliados

Para cumplir con nuestro propósito de inclusión, atención integral, garantía de derechos para las personas en condición de discapacidad, y formación y capacitación a nuestro equipo humano, contamos con alianzas y convenios con entidades como: ICBF, Municipio de Itagüí, Municipio de Medellín, Comfama, Comfenalco, Policía Nacional, Universidad CES, Universidad de Salamanca –INICO- (España).

Actividad meritoria

Protección, asistencia, y promoción de los derechos de las poblaciones de especial protección constitucional, minorías, poblaciones en situación de vulnerabilidad, exclusión y discriminación; tales como: niños, niñas, adolescentes y jóvenes, personas con discapacidad, personas mayores, grupos y comunicaciones étnicas, víctimas del conflicto, población desmovilizada, mujeres, población con orientación sexual e identidad de género diversa, población reclusa, población en situación de pobreza extrema, población rural o campesina, entre otras.

Objeto social

El objeto social principal de la Corporación y sus recursos estarán destinados a desarrollar programas, proyectos y servicios de desarrollo social, a brindar educación y a programas de desarrollo social que sean de interés general; para ello, la Corporación se ocupará de:

a). La fundación, sostenimiento y desarrollo de un instituto de habilitación y rehabilitación integral donde se desarrollen programas, proyectos y servicios de protección integral para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad, familia y comunidad a fin de procurar el desarrollo de hábitos socio­ ocupacionales, a la inclusión a los medios familiar , educativo, laboral y social e incorporación a !a vida normal, de acuerdo a sus respectivas  potencialidades, en  el marco de !a garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

b). La promoción, dirección, orientación, organización, experimentación, aplicación y divulgación de toda clase de trabajos  científicos,  médicos, psicológicos, sicopedagógicos, etc., relacionados con la discapacidad.

c). Elaborar, dictar y difundir por cualquier medio de comunicación social, cursillos, normas o pautas sobre el cuidado, manejo, tratamiento, habilitación o rehabilitación de las personas con discapacidades.

d). La preparación en general de profesionales en los distintos campos de la habilitación o rehabilitación integral, con el enfoque de la garantía de derechos de las personas con discapacidad.

e). En la colaboración con entidades u organismos oficiales o privados, de carácter nacional o internacional, para -promover y desarrollar toda clase de programas que persigan fines iguales, similares o complementarios de los que se ocupa la Corporación o que en alguna manera tengan conexión con ellos.

f). Celebrar contratos de: compra, Venta, permuta, préstamo o cuenta corriente, mutuo, depósito, comodato, contratos civiles y comerciales y en general otros contratos que estén relacionados con el objeto social de la Institución.

© 2018 Los Alamos | Diseño por Clickeo