Modelo de Atención

ModeloAtenciónExterna bajaLa Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce el derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad a vivir en comunidad, con opciones iguales a las de los demás.

A partir de lo anterior, el Modelo de Atención del Instituto de Capacitación Los Álamos es concebido desde un enfoque multidimensional del ser humano en el que se incluyen el desarrollo de habilidades y capacidades personales, emocionales, físicas, sociales, educativas, habilitadores, rehabilitadoras, asistenciales y vocacionales, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con y en situación de discapacidad y sus familias a través de procesos de atención de alta calidad, gestión en redes sociales, comunitarias y perspectiva de derechos.

Para ello promovemos programas y proyectos enfocados al fortalecimiento de:

 

Vida familiar: concebimos la familia como un ambiente protector y positivo en el que las personas con discapacidad puedan fortalecer y desarrollar sus habilidades emocionales y afectivas, desde el respeto, la garantía de derechos y la inclusión.

 

Vida social: alentamos la inclusión social de la persona con discapacidad, a partir de la autovaloración, el respeto y el libre desarrollo de la personalidad a través de diferentes actividades que permiten la interacción en diferentes ambientes y entornos comunitarios.

 

Vida educativa: creemos que es posible potencializar y desarrollar habilidades que le permitan a nuestros beneficiarios con necesidades educativas, vincularse al sistema de educación formal en igualdad de oportunidades, participación y respeto, a partir de estrategas pedagógicas y terapéuticas específicas de cada beneficiario.

 

Vida laboral: con un adecuado sistema de apoyos, atención, acompañamiento interdisciplinario e intervenciones, promovemos y desarrollamos destrezas de trabajo que promuevan la inclusión laboral como facilitadora del desarrollo humano y del mejoramiento de la calidad de vida.

 

 
© 2018 Los Alamos | Diseño por Clickeo