Modalidades de atención

Estas modalidades de atención corresponden a un convenio establecido entre Los Álamos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la atención de sus usuarios, según lo dispuesto en los lineamientos de esta entidad.

Media jornada: es una modalidad de atención en la que nuestros beneficiarios reciben acompañamiento profesional e interdisciplinario en una jornada de cuatro horas diarias de lunes a viernes, en las que tienen la posibilidad de desarrollar algunas habilidades y capacidades para mejorar su calidad de vida.

 

Jornada completa: es una modalidad de atención en la que nuestros usuarios reciben acompañamiento profesional e interdisciplinario en una jornada de seis horas diarias de lunes a viernes, en las que tienen la posibilidad de desarrollar algunas habilidades y capacidades para mejorar su calidad de vida.

 

Vida residencial: es un servicio orientado a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, requieren de atención permanente y especializada por parte de un grupo interdisciplinario de profesionales y personal de apoyo. Por este motivo el beneficiario permanece interno dentro del Instituto durante las 24 horas del día los 365 días al año.

 

Hogares Sustitutos:

Es una modalidad de atención y de protección atendida por Los Álamos mediante la cual el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ubica temporalmente a un niño, niña o joven declarado en peligro o abandono y en situación de discapacidad, en un hogar en el que reciba el afecto y los cuidados necesarios para garantizar sus derechos fundamentales y fortalecer el proyecto de vida de los beneficiarios.

 

¿Cómo vincularse al programa de Hogares Sustitutos?

Usted y su familia pueden ser un Hogar Sustituto de un niño, niña o joven con discapacidad que está en medida de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que pueda recibir el afecto, los cuidados necesarios que se ofrecen en el hogar y de esta manera apoyarnos para garantizar sus derechos fundamentales.

Si desea más información de cómo vincularse en este programa puede contactarnos a través de los siguientes medios:

 

Secretaria Hogares Sustitutos

Teléfono: (574) 3094242 ext. 103-123-127

Correo: madres.sustitutas@losalamos.org.co

© 2018 Los Alamos | Diseño por Clickeo